¿Cuál será el color del 2017 según Pantone?

La empresa responsable de la popular guía cromática eligió una tonalidad "refrescante y revitalizante", que simboliza "nuevos comienzos"
Desde el 2000 Pantone, empresa encargada de realizar el popular sistema de colores, elige un color para representar al próximo año, inspirándose en la cultura y el ánimo global.

Luego de un 2016 donde el rosa y celeste pastel dominaron en el diseño, Pantone ya seleccionó la tonalidad que representará al 2017: Greenery. Se trata de un verde con tonalidades amarillas que evoca frescura y vitalidad, y simboliza "nuevos comienzos", según detalla la empresa en su sitio web.

"Greenery es una fresca y ácida tonalidad de verde amarillento que evoca a los primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive y recobra sus colores", explica Pantone. "Greenery es un color natural. Mientras más las personas se sumergen en la vida moderna, más crece la necesidad innata de rodearse de la belleza y unidad del mundo natural. Este es un tono que simboliza la búsqueda de pasiones personales y vitalidad".

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explica un poco más el por qué de la elección de esta tonalidad tan evocativa. "Greenery nos reconforta en un momento tumultuoso a nivel social y político. Mientras satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greenery simboliza también una reconexión con la naturaleza, entre las personas y con un bien común".

Como ya ha sucedido con sus selecciones anteriores, sin duda Greenery aparecerá en varias de las pasarelas y diseños de todo el mundo.