¿Cuál será el destino del novillo que escapó en Carrasco?

Lo definirá el frigorífico propietario del animal, que responderá mañana a la propuesta que puso sobre la mesa una ONG
En la mañana de este miércoles una zona del barrio Carrasco se vio revolucionada por la presencia de un vacuno caminando en la intersección de las calles San Carlos de Bolívar y Dublín. Posteriormente la Policía de la seccional 14 salió a la captura del animal con varios patrulleros.

Finalmente el novillo fue capturado y enviado nuevamente al frigorífico de donde había salido. Pero el futuro del animal aún no está claro.

En la tarde del miércoles la ONG dedicada a la protección y cuidado de animales, Animales sin Hogar, se puso en contacto con el frigorífico y ofreció comprar el vacuno. "Con esta propuesta buscamos responder a la solicitud de miles de personas que se manifestaron en las redes sociales para que nosotros como organización hiciésemos algo al respecto", explicó el director de la ONG, Juan Echevarría, a El Observador.

Echevarría explicó también que el frigorífico se mostró abierto a evaluar la posibilidad y que mañana a primera hora les darán una respuesta definitiva ante el planteo.

"Entendemos que este novillo es sólo uno de los millones que se sacrifican, pero hay que buscar hacer las pequeñas diferencias", reflexionó el director.

La idea que tiene la ONG es, una vez adquirido el animal a "un precio normal y razonable", sumarlo al resto de la manada de vacunos que poseen para que"viva su vida hasta que la vejez o alguna enfermedad ponga fin a sus días con nosotros".

Populares de la sección