¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo?

Emirates, la compañía con base en Dubái, fue la más votada por los viajeros en un ranking de 2016
Es la cuarta vez que Emirates, la aerolínea propiedad del gobierno de Dubái, recibe el primer puesto del ranking de Skytrax, compañía que se dedica al análisis del servicio de las aerolíneas y elabora un listado de las mejores todos los años, de acuerdo con la opinión de millones de viajeros.

La encuesta evalúa 41 aspectos del servicio e incluye premios en diferentes categorías, como la empresa con la mejor clase turista, la que tiene el mejor servicio a bordo, entre otros. Dentro de los ganadores de este año, las aerolíneas del Medio Oriente y Asia lideran los primeros cinco puestos puestos del ranking.

Qatar Airways se ubicó en el segundo lugar, Singapur Airlines en el tercero y Cathay Pacific en el cuarto puesto. La primera aerolínea europea en el ranking es Turkish Airways, que salió séptima.

Con respecto a América Latina, la primera en aparecer en el ranking es LAN Airlines, de origen chileno, que se colocó en el puesto 45. Algunos lugares más abajo, en el lugar 56, se ubica Avianca, la aerolínea colombiana.

A continuación, los primeros diez puestos del ranking:

1. Emirates (Dubai)
2. Qatar Airways (Qatar)
3. Singapore Airlines (Singapur)
4. Cathay Pacific (Hong Kong)
5. All Nippon Airways-ANA (Japón)
6. Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)
7. Turkish Airlines (Turquía)
8. EVA Air (Taiwán)
9. Qantas Airways (Australia)
10. Lufthansa (Alemania)