¿Cuáles son las rutas que están cortadas por la lluvia?

La ruta Interbalnearia quedó habilitada ayer sobre las 20 horas; mientras tanto persisten cortes en varios departamentos
El temporal de Santa Rosa llegó en la madrugada de ayer y lo primero que trajo en algunas zonas fue granizo, con piedras de al menos cinco centímetros de diámetro. Después siguieron las lluvias que se mantuvieron durante toda la jornada del sábado.

Según informó a El Observador el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, el último reporte indica que hay rutas cortadas en cuatro departamentos del sur del país.

  • En Colonia, la ruta 61 en el kilómetro 21, "Picada Benítez".
  • En San José, el by pass de tránsito pesado que une la ruta 3 en el kilómetro 97, con la ruta 11 a la altura del 54.
  • En Canelones, la ruta 64 en el km 48, "Paso Etchevarría", también la ruta 36 en el km 50 "Paso Garúa" y la 62 en el km 48.500 "Paso picón".
  • En Rocha, está cortada la ruta 16 en el km 3.500 "Paso de los adobes"

La ruta Interbalnearia quedó habilitada en la noche del sábado, sobre las 20 horas.

Al menos 33 evacuados


Según informó el Sistema Nacional de Emergencias, hay 33 personas evacuadas en todo el país a raíz de las lluvias. Del total, 12 se encuentran en Canelones y 21 en Maldonado.

En tanto, el director del Sinae, Fernando Traversa, aseguró a El Observador que esta tarde el departamento que presentaba mayores dificultades era Canelones, también por la acumulación de agua en determinadas zonas.

En Maldonado, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, dijo a El Observador que en su municipio el mayor problema son las calles inundadas y puentes cortados. También resaltó que hay familias evacuadas y autoevacuadas. En esa zona del país, el granizo provocó roturas de techos, aunque el acalde señaló que fueron daños "menores".

Varios usuarios de Twitter registraron el momento en que cayeron las piedras de hielo y subieron sus imágenes a la red social.

Embed
Embed
Embed


Populares de la sección