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¿Cuáles son los desafíos del marketing de contenidos?

El content marketing se está convirtiendo en un pilar de las estrategias de los anunciantes en la región
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02 de enero de 2016 a las 08:30

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España, organizado por Genwords, compañía especializada en Content Marketing, donde se demostró que el 85% de las empresas está usando esta técnica para comunicarse con sus audiencias.

La participación de casi 400 profesionales del marketing en la realización de una encuesta online, permitió revelar cómo está evolucionando el content marketing en los países de habla hispana y Brasil. Solo con saber que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, se confirma la toma de conciencia que han hecho las empresas con respecto a la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.

El estudio ubica al content marketing como protagonista de los esfuerzos que hacen las compañías por comercializar en internet y detalla tendencias en cuanto a cuáles son las estrategias que dan mejores resultados, las redes sociales más efectivas, los promedios de presupuestos asignados, entre otros detalles.

Las redes como aliadas

Respecto a las técnicas de content marketing utilizadas por las compañías, las redes sociales, los videos y el contenido multimedia en general son las más efectivas. Los artículos en la página web y blogs también son una práctica común para las empresas.

Para las empresas, Facebook es la plataforma que ofrece más beneficios y resultados. Luego
aparecen con cierta igualdad de importancia Twitter e Instagram. Youtube empieza a alcanzarlos dada su naturaleza multimedia que cada vez toma más fuerza.

Entre los retos más grandes que los encuestados revelaron, se ubican la creación constante de buen contenido, la medición de ROI (retorno de inversión) y la creación y uso del material audiovisual, recursos que han comprobado ser de los más efectivos para crear engagement y atraer al público objetivo.

"Sin duda, el 2016 fue un excelente año para el content marketing en nuestra región, ya que es notable el interés y el aumento de la inversión de las empresas en la materia", afirmó el CEO de Genwords, Emanuel Olivier Peralta. De hecho, el 52% de las empresas encuestadas prevé un incremento en el presupuesto de content marketing para el próximo año.

El estudio es apoyado por organizaciones y empresas de varios países, incluído Uruguay, entre los que se encuentra IAB, organismo representativo de la industria publicitaria online.

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