¿Cuáles son los espectáculos musicales para ver esta semana?

Un repaso por los eventos más destacados en la agenda musical

Lisandro Aristimuño y su primera Adela Reta

Hoy. Ha pasado un buen tiempo cultivando una relación con el público uruguayo que ha dado sus frutos. El cantautor argentino de Viedma presenta su nuevo disco en vivo en el que se capta la vibración de sus actuales conciertos. A las 21, entradas desde $ 550.

Pitufo Lombardo, íntimo en Sala Zitarrosa

Mañana. El espacio Felisberto Hernández de Sala Zitarrosa albergará, todos los jueves de mayo, un concierto de uno de los creadores más transversales y reconocidos del Uruguay. Tanto en el carnaval como en la canción urbana de autor, Edú "Pitufo" Lombardo se ha convertido en un clásico del Uruguay y esta vez se presentará en un formato mucho más cercano y de algún modo, inédito. A las 20, entradas a $ 350 en Tickantel, Abitab, Redpagos y boletería.

El Peyote Asesino vuelve a hacerse sentir

Mañana. La contribución de El Peyote Asesino a la música uruguaya no es solo medible a través de sus canciones, esas que cruzaron hip hop, funk y referencias locales a fines de los 90, sino a través de la actividad posterior de sus músicos, esos que hoy vuelven a juntarse. A las 21, entradas de $ 600 a $ 760.

El cambio de piel de Bebe en El Galpón

El viernes. Reconocida como pocas en España, su país, Bebe ha sabido moverse entre las fronteras del pop latino a nivel mundial y las raíces de la música más autóctona de su país. Así, desde 2003 y apenas con cuatro discos en su haber, se ha conformado como una de las estrellas de la música española contemporánea con más vigencia. A las 21. Entradas de $ 1.490 a $ 1.990 en Red UTS, Tienda Inglesa, Redpagos y boletería.

Inthamoussu y su lago en el Teatro Solís

El sábado. Ya es, desde hace muchos años, un clásico de las artes escénicas uruguayas. Martín Inthamoussu, un referente local, presenta su propia apreciación de El lago de los cisnes en el Teatro Solís, y a través de su compañía de danza, que reside en el Teatro Victoria y que desde 2015 funciona de forma estable. Lo que se propone en este caso es una versión contemporánea del clásico. A las 21. Entradas entre $ 190 y $ 530.

Populares de la sección