Cuáles son los servicios afectados por el paro

Educación, transporte, salud, bancos. Repase la lista
Varios servicios, tanto públicos como privados, se verán afectados por el paro general de 24 horas convocado por el PIT-CNT para este jueves.

Sepa cuáles son en la siguiente lista:

Educación


La Federación Uruguaya de Magisterio decidió adherir al paro y tanto funcionarios como maestros agremiados de Educación Inicial y de Primaria no dictarán clases este jueves.

En Secundaria, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) también adherirá al paro y sus trabajadores tampoco dictarán clases.

El sindicato que nuclea a trabajadores de la educación privada -tanto a docentes como a no docentes- parará durante 24 horas el jueves.

Transporte


La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se adherirá este jueves al paro general de 24 horas promovido por el PIT-CNT y por tanto los trabajadores sindicalizados no brindarán servicio de ómnibus urbanos, suburbanos ni interdepartamentales.

Según informó a El Observador el secretario general de la Unott, José Fazio, los últimos ómnibus del servicio urbano saldrán a las 19.30 horas de este miércoles. Los suburbanos tendrán sus últimas salidas una hora más tarde, sobre las 20.30 y los interdepartamentales tendrán sus últimos turnos sobre las 22 horas. Se reintegrarán 24 horas más tarde, con los turnos de la tarde del jueves.

En tanto, Cutcsa pondrá en circulación servicios de emergencia de sus líneas, aunque no tendrán horarios dado que dependerá de la cantidad de funcionarios que se presenten a trabajar, informó la empresa a El Observador.

Por su parte, COPSA informó que dispondrá de un servicio de emergencia para cubrir las 24 horas del paro general. Para eso pondrá en funcionamiento un servicio de emergencia que funcionará de las 13:00 horas del miércoles a las 20:00 horas y se extiende durante todo el jueves.

Según la empresa, se cubrirá el 60% de los servicios entre Montevideo y Canelones.

Los usuarios podrán consultar por servicios específicos del día jueves por medio del teléfono de informes, 1975.


Los taximetristas empleados no brindarán servicio, aunque sí lo harán los dueños de los vehículos, según informaron desde el sindicato de trabajadores del taxi y de la Patronal, respectivamente.

Bancos


La Asociación de Bancarios del Uruguay también definió adherirse al paro, por lo que los trabajadores agremiados no irán a trabajar. De este modo el servicio bancario también se verá afectado.

Salud


El Sindicato Médico del Uruguay adhiere a la plataforma reivindicada por el PIT-CNT pero no realizará paro, por lo que los médicos agremiados en este sindicato asistirán a trabajar tanto en el sector público como en el privado.

La Federación Uruguaya de Salud (FUS) que representa a los funcionarios no médicos de la salud privada, no trabajará este jueves, salvo en casos de urgencias, emergencias. Tampoco trabajarán en las policlínicas.

Los trabajadores agremiados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública también pararán, por lo que los servicios administrativos se verán afectados.

Servicios de la Intendencia de Montevideo
Adeom adherirá al paro, aunque dispondrán de guardia gremial para los servicios de necrópolis y zoológicos.


Populares de la sección