Cuando a un niño le dicen que no pertenece a su país

La reacción a una propuesta de políticos conservadores recorre el mundo
Un video producido en Dinamarca que muestra a niños de ese país reaccionando al hecho de que les dicen que no son ciudadanos daneses sacudió a ese país, en el que los gobernantes acaban de proponer un atípico cambio en las calidades de ciudadanía.

"Los políticos de derecha en Dinamarca que están en el poder, dejaron muy claro que los niños nacidos en Dinamarca de padres inmigrantes (incluso si uno de ellos lo es) no serán más considerados como daneses. Esto no es un tema legal ya que siguen siendo ciudadanos, sino más bien un tema cultural: se los rebaja a ciudadanos de segundo orden", explica la organización detrás del video, Gorilla Media Denmark.

"Ya que nuestros políticos carecen del valor para mirar frente a frente a nuestros niños y decirles eso, hemos decidido hacer este video para que se den cuenta de que lo que ellos dicen resuena entre los niños, que los escuchan. Cada palabra que dicen, y cómo desperdigan el odio", añade la organización en el comunicado.

En el video se explica también que la organización no tiene vínculos políticos y que básicamente está reaccionando para apoyar a los niños de la próxima generación, con los que la retórica política ha desconectado, aseguran.

También aclaran que el tratamiento de cada niño para el video ha sido sometido a un proceso avalado por la asociación de periodismo de su país en lo que respecta al uso de su imagen, un punto que ha sido criticado por los políticos aludidos en este video.


Populares de la sección