¿Cuánta sal oculta tienen los alimentos?

En Uruguay el consumo duplica lo recomendado por la OMS

El consumo promedio de sal de un uruguayo duplica lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud: 5 gramos (2000mg de sodio), según información brindada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

Desde el 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se conmemora a Semana Mundial de la Sensibilización sobre la sal.

Este año el tema es la "sal oculta" que se encuentra en el sodio agregado a los productos elaborados. De esta manera, además de la sal agregada el 50% de total de lo que que se ingiere proviene de los productos mismos.

Su consumo se puede reducir disminuyendo lo que se agrega pero también consultando el etiquetado de los productos para elegir los que tengan menor cantidad.

Sin embargo elegir alimentos procesados "bajos en sal" no siempre es la mejor solución, porque de por sí la comida procesada tiende a ser menos saludable que los alimentos frescos.

Un consumo abusivo de sal es perjudicial para la salud, ya que genera hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, a raíz de las cuales muere el 25% de los uruguayos.

El miércoles 2, en el marco de la Semana mundial de la sensibilización sobre la sal, se realizaron intervenciones informativas en espacios públicos con la presencia de autoridades de la IMM y el Ministerio de Salud Pública.

Sal
Intervención informativa en la IM sobre el consumo de sal esta mañana.
Intervención informativa en la IM sobre el consumo de sal esta mañana.



Populares de la sección