¿Cuánto tardaría un virus mortal en destruir la sociedad?

Ubisoft lanzó una aplicación web que simula cómo y a qué ritmo se propaga una enfermedad letal

Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, puso en marcha "Collapse", una aplicación web que simula cómo y a qué ritmo se propaga un virus letal hasta provocar la caída de la sociedad.

"Collapse" utiliza datos reales para ofrecer una experiencia virtual más precisa y personalizada. El usuario es el paciente cero de este virus contagioso que, dependiendo de sus decisiones, expandirá la infección de una forma u otra.

La base de datos que utiliza el simulador, que se basa en Open Street Map (proyecto de mapas abiertos editables) incluye datos de fuentes públicas de la NASA, de las rutas de vuelo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, e información aportada por especialistas en riesgo de emergencias.

La aplicación web usa estos datos para representar 3.800 ciudades, que cobijan al 95% de la población. Estas ciudades no son todas igual de seguras.

"Collapse" busca entender la pandemia que sufre el mundo en el que transcurre el simulador. En menos de un mes, con parámetros reales, es posible ver cómo la sociedad se vendría abajo y tendría grandes cambios.

Es posible probar el simulador desde el siguiente enlace

La aplicación es la antesala de “The Division”, el juego de acción y rol de Ubisoft que gira en torno a un virus y el destrozo que ha hecho en la población.

“Tom Clancy's The Division” estará disponible el 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Con motivo de su próxima salida, Ubisoft también publicó el tráiler de lanzamiento del videojuego.

Embed




Populares de la sección