Entre este lunes y el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva edición del
Ciberlunes. El evento promovido por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la
Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) busca impulsar el
comercio electrónico y para ello cuenta con 31 marcas adheridas que ofrecen importantes descuentos.
Empresas tan diversas como
Mercadolibre,
Arredo,
Latam,
Mosca,
Geant y
Motociclo se encuentran por tres días en el sitio web de Ciberlunes donde ofrecen sus mejores ofertas para aquellos clientes que hagan sus compras a través del comercio electrónico.
En esta edición se destaca además la presencia de Uber que ofrecerá dos viajes gratuitos a quienes nunca hayan utilizado su servicio.
"Es el año con más marcas", señaló a El Observador el presidente de CEDU, Marcelo Montado.
Entre cada edición del Ciberlunes el tráfico del sitio web creció entre un 15% y un 20% por año.
Los porcentajes de ventas que ofrece Ciberlunes son un llamador para las marcas. Según Montado, en el mundo del comercio electrónico que una de cada 100 personas compre a través de la tienda de e-commerce ya es una cifra muy buena, pero en el caso de Ciberlunes los compradores son muchas veces 4,5 de cada 100 y han llegado a ser, en algunas marcas, 9 de cada 100.
En este sentido, Montado explicó que la mayoría de los usuarios que ingresan al Ciberlunes lo hacen para comprar y no para explorar. "Este año va a ser récord", auspició.
¿Cómo comprar en Ciberlunes?
En el portal
www.ciberlunes.uy se pueden encontrar las firmas que se adhieren y desde allí es posible ingresar a la tienda electrónica de cada empresa. La forma de pago más utilizada es con tarjeta de crédito.
La mayoría de las marcas presentan en su portada sus ofertas de Ciberlunes, por lo que es posible seleccionar el producto a comprar y seguir el procedimiento de compra.