Cuatro detenidos por disturbios en los festejos de Nacional

Cuatro menores que también habían sido detenidos fueron entregados a sus padres
Cuatro personas declaraban el lunes ante la Justicia por los incidentes durante los festejos de hinchas de Nacional en el Centro de Montevideo luego de que ese club lograra el campeonato Uruguayo Especial, informó el Ministerio del Interior. Cuatro menores que también habían sido detenidos fueron entregados a sus padres.

La cartera informó que algunas horas después del partido definitorio, siete personas, tres menores y dos mayores, fueron detenidos por "desorden" y "arrebato" y un octavo por tirar botellas y piedras contra la Policía y autos que estaban estacionados. "Los incidentes fueron rápidamente controlados y algunos de sus autores fueron detenidos y serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas", agrega el comunicado.

A su vez, un camarógrafo de Canal 12 denunció haber sido rapiñado por "un grupo de hinchas que se identificaban" como de Nacional, le robaron $ 4.500 y le rompieron la luz de la cámara con la que trabajaba cubriendo los festejos del club. La Policía a analiza los registros de las cámaras para dar con los responsables.

A pesar de esos disturbios puntuales, el Ministerio del Interior aclara que "una vez finalizado el partido dieron comienzo los festejos del campeonato sin mayores particularidades y de acuerdo a lo prevenido oportunamente entre las autoridades policiales y la directiva de la institución local".

Incidentes previos

Ya antes del partido, hinchas habían sido dispersados por la Guardia Republicana por tirar botellas y piedras en una de las puertas del Gran Parque Central. Uno de los efectivos de la Republicana fue golpeado por un hincha al que no dejaban ingresar y debió ser trasladado al Hospital Policial.
En total hubo 13 personas detenidas, 10 mayores y tres menores. Todas fueron liberadas, incluido quien agredió al policía de la Guardia Republicana.

"En términos generales y tras la finalización de un campeonato que registra episodios lamentables de violencia, las autoridades entienden que la inmensa mayoría de los simpatizantes del equipo campeón respetaron lo acordado y celebraron en los lugares acordados previamente. Los hechos ocurridos no dejan de ser preocupantes pero son episodios aislados que serán combatidos haciendo caer todo el peso de la ley sobre sus responsables", remata el Ministerio del Interior.

Populares de la sección