Cuatro escuelas de diseño mostraron su innovación en Itaú Moweek 2012

Todas las imágenes de estas propuestas en las que sobresalieron la innovación y la experimentación con formas, colores y texturas: EUCD, Peter Hammer, Instituto Strasser y Pablo Giménez

El segundo día de moda de Itaú Moweek 2012 se abrió con el desfile de la EUCD, la Escuela Universitaria Centro de Diseño, que presenta las colecciones de egreso de la generación 2008 de textil e indumentaria. El concepto central fue “Diseño para todos”, en colecciones compuestas por 10 conjuntos de vestimenta y/o accesorios textiles. Además, los alumnos se inspiraron en la accesibilidad, basándose en la necesidad de grupos de personas con capacidades diferentes.

El Instituto Strasser, en tanto, presentó Warm Attractive, un colectivo integrado por los 22 diseñadores recién egresados del diploma de Diseño de la escuela. Cada diseñador se inspiró el concepto tan diversos como los icono del gótico, tribus de la antigua Asia Central, lujos del lejano Oriente o los retratos de familia.

El tercer desfile vino por partida doble, ya que Pablo Giménez Escuela Integral de Diseño presenta mostró en dos desfiles las colecciones de alumnos avanzados y de egresados. El primero se tituló “¿Cómo leo a Galeano? Cómodo!” y estuvo integrada por propuestas para hombre. Luego se presentaron las colecciones de egreso inspiradas en tres textos:“La Traición de Rita Hayworth” de Manuel Puig, “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez y “Mar Muerto” de Jorge Amado.

La noche fue cerrada por Peter Hamers Design School, que presentó el desfile de los egresados 2011, bajo la consigna “A Tempo” y tomando como inspiración a los instrumentos musicales.

 

Todo lo que pasa en Moweek en el Pinterest de El Observador


Comentarios