Cuatro muertos y seis heridos en atentado palestino en Tel Aviv

Policía capturó a dos supuestos terroristas señalados como autores
Cuatro personas fueron asesinadas y seis resultaron heridas este miércoles tras recibir disparos de parte de dos presuntos terroristas en un centro comercial de Tel Aviv cerca del cuartel general del ejército y sede del ministerio de Defensa de Israel, informaron las autoridades policiales.

"Estamos hablando de un incidente terrorista muy serio", dijo el jefe de policía de Tel Aviv, Chico Edri, a periodistas.

La policía agregó que dos presuntos atacantes, jóvenes palestinos del distrito de Hebrón que según algunos testigos estaban disfrazados de judíos ultraortodoxos, fueron abatidos y reducidos -uno de ellos herido de bala-. La policía descartó la posibilidad de un tercer atacante, como indicaban las primeras informaciones, mientras que la televisión local agregó que no se les conoce militancia alguna.

El parte médico de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a Cruz Roja, habla de tres personas muertas, un herido en estado crítico y cuatro heridos de distinta consideración, que fueron llevados al hospital Ijilov de Tel Aviv.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 hora local (15.30 de Uruguay) en el "Sarona Market", un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, situado justo frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, describió en el canal Al Jazeera el barrio donde sucedió el ataque como una zona comercial, de restaurantes y comercios abiertos, donde había muchas personas en las calles gracias a las buenas temperaturas que se registraban en la noche del miércoles.

Según la televisión local, los primeros tiros se produjeron en la parte exterior del mercado; los vigilantes impidieron que entraran a la parte cerrada y el tiroteo prosiguió afuera.

La violencia desde octubre del año pasado ha dejado 205 palestinos y 28 israelíes muertos.

Fuente: Agencias

Populares de la sección