Cuatro noches de Janis Joplin

Movie presenta un retrato íntimo de la icónica cantante

Varias salas de Movie exhibirán desde hoy y hasta el viernes, además del domingo 24 de julio, el documental Janis Joplin, la mujer detrás de la leyenda, centrado en la cantante estadounidense de rock. El filme, dirigado por Amy J. Berg, se podrá ver en las salas de Montevideo Shopping y Portones Shopping.

El filme examina la vida de Joplin, considerada un símbolo femenino de la contracultura de la década de 1960. El documental presenta material inédito de la vida de la artista y es narrado por la cantante Chan Marshall, conocida como Cat Power.

Sin embargo, gran parte de la historia de Joplin es contada por ella misma gracias a una serie de cartas que la cantante escribió durante décadas a sus padres y que son reveladas por primera vez en la película de Berg. El documental también incluye entrevistas con su familia, sus amigos de la infancia y músicos que conocieron a la artista.

Como directora, Berg ha sido nominada al premio Oscar a Mejor documental por su largometraje, Deliver us from evil (2006), centrado en los abusos sexuales de a niños por parte de curas de la Iglesia Católica en Estados Unidos. También dirigió el filme West of Memphis (2012), sobre el caso de tres adolescentes acusados de matar a tres niños en Arkansas en 1994


Populares de la sección