Cuatro opciones diferentes para ver on line el fin de semana

Una afamada película de Pixar, un original corto animado, un documental sobre un crimen y una serie uruguaya componen las recomendaciones de streaming para el fin de semana.

Grounded

Si bien su título está en inglés (grounded significa 'conectado a la tierra') se trata de un corto animado creado por una productora francesa llamada Gobelins. Durante los 4 minutos en los que transcurre la acción no hay diálogo. La riqueza del corto tampoco radica en la calidad de la animación, sino en la propia narración y en el universo en el que se sumerge. Se trata de la historia de un soldado joven y sin experiencia que es enviado a una estación de monitoreo en el medio de un desierto. El director Lucas Durkheim juega con el concepto del eterno retorno y para ello se vale de una buena banda sonora.

¿Por qué Uruguay? Venezuela

¿Por qué Uruguay?

"Es imposible entender Uruguay sin la historia de sus inmigrantes", así comienza el relato (con acento de España) de ¿Por qué Uruguay?. Esta serie que se transmite en canal 5, ahora tiene sus episodios colgados en el canal de Youtube de TNU. El último de ellos trata sobre venezolanos que viven en Uruguay. "Nos traen, entre otras cosas, béisbol y arepas, pero sobre todo buscan tranquilidad", expresan. Unos hermanos dibujantes y una pareja de actores son los protagonistas de este episodio en donde se los ve haciendo las actividades cotidianas de su nueva vida en Uruguay. Disponible en Youtube.

Wall-E

walle

La película animada de ciencia ficción de Pixar cuenta la historia de un pequeño y curioso robot recolector de basura que quedó solo con una cucaracha en un mundo distópico en el que la tierra está completamente destruida. Un buen día Wall-E (el robot) conoce a una moderna y bella robot llamada Eva y emprende junto a ella un extraordinario viaje espacial que determinará el futuro de la humanidad. Ganadora del Oscar a Mejor película animada, la película dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Dory) es un relato que tiene un contenido profundo y no es meramente infantil, con un importante mensaje de concientización sobre el cuidado del medioambiente y con todo el talento técnico y artístico que una producción de Pixar puede ofrecer. Considerada por la revista Time como 'una de las mejores películas de la década', Wall·E se convirtió en un instantáneo éxito de taquilla y crítica en todo el mundo en su lanzamiento en 2008. Disponible en Qubit.tv.

Amanda Knox

Amanda Knox

Los documentales son un género que suele ocupar parte de la oferta de Netflix. Esto se suma a que Amanda Knox tiene a un criminal (o supuesta criminal) como protagonista, otra de las líneas que la plataforma de streaming audiovisual sabe explotar. Con todo esto no es sorpresa que el mediático caso de la estadounidense Amanda Knox, quien a sus 20 años fue hallada culpable del asesinato de su compañera de piso y pasó 4 años en prisión en Italia antes de ser absuelta dos veces por la Justicia del país europeo sea contada por Netflix. Lo adicional es que el documental tiene a la propia Amanda y las personas cercanas a ella como narradores. Está disponible en Netflix.

Populares de la sección