Cuatro películas para ver en streaming esta semana

Las sugerencias para los próximos días

La carretera

El actor estadounidense criado en Argentina Viggo Mortensen realizó en 2009 una exploración de la relación padre-hijo en La carretera. Es la adaptación del libro homónimo del ganador del Pulitzer Cormac McCarthy. En este filme, Mortensen interpreta a un padre sin nombre que viaja a pie por Estados Unidos con su hijo, en el marco de un futuro apocalíptico en el que nunca se sabe muy bien lo que sucedió, pero donde todo está destruido. La carretera propone un desfile de miserias humanas contextualizadas en un ambiente oscuro, donde los peores instintos salen a flote. Disponible bajo el título El último camino en Claro Video y Netflix.

Capitán Fantástico

Ben (Viggo Mortensen) es un padre diferente al resto. Siguiendo sus convicciones personales, cría a sus hijos en medio del bosque y bajo un estricto régimen que incluye entrenamiento, caza, recolección e incluso alpinismo. A pesar de las duras exigencias, es un padre cariñoso y dedicado, que busca siempre lo mejor para sus seis hijos. Sin embargo, cuando su esposa se suicida, emprende un viaje –físico e interior– para reunir a los niños con su madre por última vez, a pesar de que su suegro, que rechaza su modo de vida, le prohíbe asistir al funeral.

Capitán Fantástico fue una de las revelaciones del cine independiente del año pasado y le dio a Mortensen una nueva nominación al Oscar como Mejor Actor. El espíritu optimista y desinhibido de esta particular familia se transmite casi automáticamente al espectador y tiene momentos que logran tocar la fibra más sensible del público, pero rechaza la clásica propuesta sentimentaloide que abunda en producciones similares. Esta producción está disponible en Qubit.tv.

Anina

La premiada película animada –candidata por Uruguay para el Oscar 2014 a Mejor película extranjera– luego de pasar por las salas de cine locales y del mundo llegó a internet de la mano de Netflix. Esta creación de Alfredo Soderguit basada en el libro Anina Yatay Salas, de Sergio López Suárez, tiene como protagonista a la niña cuyo nombre es motivo de risas de sus compañeros por ser palíndromo: se lee igual del derecho y del revés. Pero después de una pelea con una compañera de clase, Anina se enfrenta a un castigo que le sirve para mucho más que para remendar su mala conducta.
Anina está disponible para ver en Netflix.

Una noche sin luna

El filme protagonizado por Roberto Suárez, Daniel Melingo y Marcel Keoroglian se estrenó recientemente en la plataforma Netflix. Escrita y dirigida por Germán Tejeira y seleccionada para los Oscar 2015 por Uruguay, Una noche sin luna cuenta la historia de tres hombres cuyas rutinas se cruzan en vísperas de Año Nuevo y abren la posibilidad a que sus vidas cambien. La película obtuvo el premio a Mejor ficción en el Festival Detour, mientras que la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay le otorgó cinco estatuillas en las categorías Mejor ficción nacional, Mejor guion, Mejor actor (Roberto Suárez), Mejor música y premio Revelación (Germán Tejeira). Disponible en Netflix.



Populares de la sección