Cuatro propuestas para ver el fin de semana

Hazañas históricas, risas, rivalidades y animación para adultos son los recomendados para ver on demand esta semana

Sully: Hazaña en el Hudson

Si hay algo que Clint Eastwood sabe hacer es contar una historia. Y una que hacía faltar narrar era la del piloto Chesley "Sully" Sullemberg, que en 2009 soprendió al mundo al aterrizar un avión comercial lleno de pasajeros en medio del río Hudson, en Nueva York, luego de que el aeroplano sufriera desperfectos técnicos a poco de despegar. La película retrata el antes, durante y después del suceso, haciendo foco especialmente en el piloto –interpretado por Tom Hanks– y la investigación que prosiguió sobre las causas por las que el vuelo terminó sorpresivamente –y milagrosamente– en medio del río. Disponible para alquilar en Claro Video.

Sully

Casa Vampiro

La presencia del cine de Nueva Zelanda en Uruguay no es muy fuerte, salvo que venga con el respaldo de Hollywood como en el caso de El Señor de los Anillos o El Hobbit. Esta carencia genera que el espectador se pierda la oportunidad de ver los trabajos de directores interesantes. Taika Waititi es uno de ello, ya que con una serie de películas producidas en su país ha demostrado que hay que prestarle atención (algo que Hollywood ya ha hecho, dado que es el director de la última entrega de Thor, que se estrena en octubre). Casa Vampiro es uno de esos filmes. La película muestra la vida de cuatro vampiros a través de una suerte de falso documental en el que se exponen sus hábitos de vida, cómo cazan, su relación con los humanos y lo difícil que se les hace convivir. La clave en esta producción es la comedia: el largometraje es divertidísimo de principio a fin, con escenas hilarantes y momentos absurdos. Su duración, de una hora y media, la hace sumamente amigable. Disponible en Netflix.

vampiro

La fiesta de las salchichas

La animación nunca fue un territorio exclusivo del cine infantil, y grandes obras para adultos se enmarcaron en este género (como Anomalisa o Persépolis). En ese sentido, La fiesta de las salchichas, calificada para mayores de 18 años, juega con toda la simbología que su reestricción le permite para contar la historia de Frank, una salchicha de supermercado que sueña con descubrir el "más allá" a donde se llevan a los alimentos que la gente compra. Sin embargo, una vez que "él" sea comprado, descubrirá que el mundo no esta tan divertido como imaginaba, y deberá luchar por escapar de la cocina para salvar su vida. Disponible para alquilar en Qubit.tv y Claro Video.

fiesta de las salchichas

Feud

En el mundo del espectáculo, donde la envidia y los rencores están a flor de piel, los escándalos y las peleas son moneda corriente. Algunos han quedado grabados en el imaginario colectivo por su dimensión o por el peso de las estrellas que se disputaban "el feudo". La serie Feud, como la mayoría de las creaciones de Ryan Murphy, explorará una rivalidad legendaria por temporada. En esta primera entrega presenta el enfrentamiento entre Bette Davis y Joan Crawford, dos de las actrices más importantes del cine de Hollywood, que son interpretadas por Susan Sarandon y Jessica Lange, respectivamente. Disponible en Fox Play, cuyo servicio premium estará abierto este fin de semana a los suscriptores de tv paga.

feud


Populares de la sección

Acerca del autor