Cuatro recomendados en streaming para el fin de semana

El regreso de un éxito, un estreno y dos de las mejores películas de 2016 entre los recomendados de esta semana para disfrutar en internet

House of cards

House of Cards trailer temporada 5

Una de las series estrella de Netflix presenta este martes 30 su quinta temporada completa, aunque por supuesto las cuatro previas están disponibles para repasar o para ponerse a tiro antes del regreso de Frank Underwood (Kevin Spacey). En esta nueva entrega, el despiadado político busca perpetuarse en el cargo de presidente estadounidense, con el desenlace de las elecciones que se vienen gestando desde la temporada anterior, y en la que es acompañado por su esposa Claire (Robin Wright) como compañera de fórmula. La serie estrena esta nueva temporada con un cambio en sus responsables, que a partir de ahora serán Melissa James Gibson y Frank Pugliese. Disponible en Netflix.

Animales nocturnos

ANimales nocturnos

Una de las películas más infravaloradas del año pasado (al menos a nivel de premios), Animales nocturnos es el segundo trabajo como director del diseñador de modas Tom Ford. Protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhall y con destacadas participaciones de Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson, la película combina dos narrativas: por una parte, Susan Morrow, una exitosa propietaria de galerías de arte recibe de parte de su exesposo el manuscrito de su nuevo libro, llamado Animales nocturnos, historia que compone la otra mitad de la película, y que narra la búsqueda de venganza y justicia de un padre que ve cómo su hija y su esposa son asesinadas por una pandilla de delincuentes de Texas, auxiliado por un sheriff al borde de la jubilación. Nominada al premio Oscar a Mejor actor de reparto (para Michael Shannon), la película destaca por su ambiente opresivo y por su gran narrativa, que combina elementos policiales, del wéstern, románticos y dramáticos a la perfección. Disponible en Qubit.tv.

The Keepers

The Keepers

Uno de los estrenos de Netflix es esta serie policial documental, que estudia el asesinato de la hermana Cathy Cesnik, una monja dedicada a la enseñanza de inglés y teatro que fue asesinada en 1969, y cuyo homicidio ha permanecido sin resolver desde entonces. Con la ayuda de viejos alumnos de Cesnik, autoridades y la investigación de las pistas disponibles, el documental busca resolver los motivos tras el crimen, determinar si las autoridades policiales y los medios ocultaron las verdaderas razones detrás del asesinato, y establecer vínculos entre la muerte de la hermana y una acusación contra un sacerdote de abuso sexual. Disponible en Netflix.

La la land

la la land

Si bien ahora es tan célebre por su falso triunfo en el Oscar a Mejor película como por su calidad, La la land fue una de las películas más destacadas de la última temporada de premios. Dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, la película narra el romance entre Mia, una aspirante a actriz, y el músico de jazz Sebastian, con la ciudad de Los Ángeles como escenario y motor de un musical que también analiza el lugar que ocupan los sueños profesionales, y la lucha despiadada de los jóvenes por hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. Con una banda sonora memorable y una cinematografía cuidada, La la land está disponible en Claro Video.

Populares de la sección

Acerca del autor