Cuenta regresiva para carne ovina a EEUU

Termina consulta pública para ingreso del producto con hueso a EEUU

Hoy termina el plazo de consulta pública que se dispuso en EEUU para finalizar el trámite de ingreso de la carne ovina con hueso a ese mercado y que desde el punto de vista del Departamento de Agricultura (USDA) de ese país el sistema presentado por Uruguay reúne las condiciones para ser habilitado.

Se espera que en próximos días las autoridades de los EEUU informe oficialmente la habilitación definitiva de ese tipo de carnes, que este país comenzó a producir en el denominado compartimento ovino ubicado en Cerro Colorado, departamento de Florida.

Entre los comentarios que se efectuaron en el plazo previsto de 60 días, figura el realizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), destacando la fortaleza que tiene el sistema sanitario uruguayo para las exportaciones de carne ovina con hueso a ese mercado, destacó a El Observador el director General de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio.

Presentaron varios comentarios favorables en consulta para ingreso de carne ovina con hueso a EEUU

Agregó que también hizo sus comentarios la Asociación Rural del Uruguay (ARU), destacando la oportunidad que es para la producción ovina de este país.

También hubo comentarios favorables de la cámara de importadores de carne conocida por su sigla de MICA, respecto a que los volúmenes que se podrían importar desde Uruguay no serían un problema de alto impacto en el comercio de EEUU.

A su vez la Asociación de Criadores e Importadores de Ovinos de EEUU que mantienen relación con el comercio que se mantiene con Australia y Nueva Zelanda, hicieron una objeción al análisis que hizo el USDA para promover la autorización correspondiente.


Populares de la sección