Culto a la muerte

Imágenes de una celebración dedicada a Santa Muerte, figura de culto venerada, entre otros, por narcotraficantes y criminales en el municipio de Tultitlan, México.

Santa Muerte es una figura de culto a nivel popular en México, particularmente entre narcotraficantes, criminales, prostitutas y aquellos que se dedican al comercio informal o la piratería.

Sus creyentes le realizan peticiones de todo tipo, desde afectivas, económicas y de salud hasta otras para causar daño a terceros. Se cree que Santa Muerte surge como una mezcla de las tradiciones religiosas mesoamericanas prehispánicas y de las creencias católicas.

De todas maneras, la Iglesia Católica y otras iglesias rechazan a esta figura por considerar que la muerte no es una entidad y por lo tanto no puede santificarse. De hecho, es considerada como una figura satánica.

Estas imágenes fueron tomadas durante una celebración dedicada a Santa Muerte, realizada por creyentes de la localidad de Santa María Cuautepec, ubicada en el municipio de Tultitlan, cercano a Ciudad de México.


Populares de la sección

Comentarios