"Cumpleaños feliz" y nuevos sellos en el 90º aniversario de Isabel II

Se conmemora con una nueva serie de sellos

Una multitud se reunió este miércoles para desear un feliz cumpleaños a la reina Isabel II de Inglaterra, un día antes de cumplir 90 años, una efeméride que se conmemorará con una nueva serie de sellos de la familia real.

En un día raramente soleado, cientos de personas esperaban a la reina ante una oficina postal en Windsor, a 40 kilómetros de Londres, cuyo castillo es una de las residencias oficiales de Isabel II.

La visita se debió al 500º aniversario del servicio postal. La reina inauguró además una glorieta en Alexandra Gardens, un parque frente al castillo.

"Es la mujer más célebre del mundo, cumplirá 90 años y aguanta muy bien. Noventa años son muchos y todavía es muy activa, es impresionante", dijo a la AFP Jane, una abuela que vive en Windsor y que trajo a su nieta para saludar a la reina.

Un coro de escolares la recibió ante la oficina postal con la canción "Cumpleaños feliz".

Con ocasión de este cumpleaños, que la reina celebrará el jueves en privado con su familia, se difundió una foto oficial en la que Isabel II aparece acompañada con su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guillermo, y su bisnieto, el príncipe Jorge, que ocupan por este orden los tres primeros escalones en la línea sucesoria.

La foto servirá para una serie de cuatro sellos, la primera en la historia de la monarquía británica con cuatro generaciones.

Los festejos oficiales por su 90º cumpleaños tendrán lugar, como es habitual, en junio, con un gran desfile militar en Londres y un picnic para miles de personas en el Mall, la gran avenida frente al palacio de Buckingham.




Fuente: AFP

Populares de la sección