Cúpula de Defensa irá al Parlamento por "situación límite" de las FFAA

El senador del Partido Nacional, Javier García, dijo que la situación de recursos materiales es preocupante

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y los comandantes en jefe de las tres fuerzas fueron citados para comparecer ante la Comisión de Defensa del Senado por la "situación marginal" que viven las Fuerzas Armadas en materia de "recursos técnicos" y "equipamiento", informó a El Observador el senador del Partido Nacional, Javier García.

García y el senador Luis Lacalle Pou solicitaron la visita de la cúpula de Defensa porque entienden que las Fuerzas Armadas están "tan debilitadas" desde el punto de vista material que tienen un "cumplimiento testimonial" de sus "misiones esenciales". "El propio Poder Ejecutivo en el mensaje que mandó en la Rendición de Cuentas habla de una operativa marginal de la Armadas. Hay barcos de más de 50 años que navegan un día y medio promedio al mes", dijo García.

"Estamos esperando ansiosamente que Naciones Unidas extienda la plataforma continental de 200 a 300 millas, estamos hablando de la posibilidad de tener plataformas de petróleo y no tenemos para navegar", concluyó.


Populares de la sección