Cutcsa despidió a los cinco choferes procesados por explotación sexual

La empresa continuará estudiando la responsabilidad disciplinaria de las restantes personas que fueron convocadas por la Justicia
El directorio de la empresa Cutcsa resolvió este martes despedir a los cinco trabajadores de la empresa que fueron procesados con prisión por explotación sexual infantil.

La empresa informó en un comunicado que "una vez conocido el fallo judicial" el directorio "determinó la pérdida definitiva del derecho al trabajo de estas cinco personas".

Asimismo, aseguró que "se continúa estudiando la responsabilidad disciplinaria que les cabe a las restantes personas que fueron convocadas por la Justicia y que no fueran procesadas".

Lea también Procesaron a los cinco choferes de Cutcsa acusados de explotación sexual de menores

"El directorio actuará con la mayor severidad en sancionar estas conductas repudiables que para nada condicen con la forma de actuar de la gran mayoría de nuestros trabajadores", concluye el comunicado.

La denuncia fue impulsada por el Instituto del Niño y del Adolescente (Inau). Si bien en un principio se detuvo a 12 trabajadores, la fiscalía liberó a siete ya que no se encontraron pruebas de su participación en los hechos.

Cuatro de los cinco detenidos fueron procesados por el delito de "contribución a la explotación sexual de menores de edad o incapaces" en calidad de autores previsto en el artículo 5º en la ley 17.815. Al quinto se lo procesó por la "promesa de retribución de personas menores o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

La pena prevista para estos delitos es de un mínimo de dos años de prisión a un máximo de 12 años.


Populares de la sección