Cutcsa se suma a la negocación por líneas de Raincoop

Fue a pedido del intendente y podría quedarse con los 33 permisos que rechazó COME
Tras la salida de la empresa COME de las negociaciones por las líneas y trabajadores de la cooperativa Raincoop, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez pidió al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, que se hiciera cargo de los permisos que administraría esa firma.

Cutcsa se incorporó entonces a las negociaciones que se llevan a cabo desde la tarde de este viernes y podría absorber algunas líneas que pertenecían a la cooperativa. Las condiciones serían las mismas que se han manejado desde el inicio con las cooperativas Coetc y Unot, que son las otras dos que tomarán trabajadores.

Salgado dijo en declaraciones a Telenoche que los trabajadores se incorporarían en esa calidad ya que "no hay forma de que tenga participación social" en Cutcsa. "Ya tenemos una flota preparada y casi pronta para que la semana que viene comience a trabajar en estos recorridos que se supone que son los que ofreció el intendente de Montevideo en la tarde de hoy al directorio de Cutcsa", aseguró Salgado.

Por otra parte, el presidente de Cutcsa aseguró que ante el cierre de Raincoop, que desde este viernes ya no realiza recorridos, la empresa comenzó a reforzar las líneas en ciertos tramos. Hay "algunos recorridos que tenemos en común, y estuvimos controlando y reforzando en lugares donde fue necesario sobre todo en las horas pico, y lo vamos a seguir haciendo", afirmó Salgado.


Populares de la sección