Daecpu declaró persona no grata a periodista agredido por Horacio Rubino

La gremial de los directores de conjuntos acusa al trabajador de efectuar "declaraciones abusivas y malintencionadas"

Daecpu, la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval, emitió un comunicado en el que declara persona no grata al periodista carnavalero Eloy Calvo, quien fue agredido el lunes de madrugada por el director de Momosapiens, Horacio Rubino.

Calvo, integrante del programa Carnaval del Futuro que se emite por la radio AM 1410, fue acusado por Daecpu de efectuar "declaraciones abusivas y malintencionadas".

Lea también: Calvo fue agredido por el director del conjunto de parodistas Momosapiens, Horacio Rubino

El comunicado, publicado este martes, fue firmado por el presidente de Daecpu, Enrique Espert, y expresa lo siguiente:

"Daecpu por siempre firme defensor de la libertad de expresión en todos sus sentidos, aún en las épocas más oscuras de la historia de nuestro país, ante reiterados comentarios verbales tendenciosos vertidos sobre las actuaciones de varios conjuntos que concursan en el Teatro de Verano Ramón Collazo, expresa su más firme repudio a dichas declaraciones abusivas y malintencionadas que solo logran perjudicar y empañar la principal fiesta popular del Uruguay.

Sin perjuicio de lo antes expresado, declaramos nuestra solidaridad al conjunto Momosapiens y a nuestro compañero Horacio Rubino.

Además de lo anterior, visto y considerando los reiterados actos ofensivos que en abuso de sus funciones realiza el Sr. Eloy Calvo, la comisión directiva de Daecpu, integrada en pleno por todos sus miembros y asesores, en forma unánime lo vuelve a declarar persona no grata.

Finalmente, Daecpu sostiene que el carnaval uruguayo es una fiesta familiar donde no hay lugar para las agresiones ni abusos de ningún tipo".


Acerca del autor