Damiani: festejos de aniversario "son una pavada" por la disputa del decanato

El presidente de Peñarol visitó a dos de los hinchas que fueron baleados en Santa Lucía y que están internados
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, visitó este viernes a dos de los hinchas que fueron baleados durante los festejos por el aniversario de Peñarol en Santa Lucía. "Lo fundamental es darle la fuerza a la familia, la contención y el apoyo institucional y personal", dijo el presidente al salir del Hospital Americano, en donde se encuentra internado uno de los jóvenes.

El hincha está en terapia intensiva y la bala le lesionó el esófago, parte del estómago y un sector del páncreas. Aunque el dirigente no pudo verlo, dijo que querían cantarle el "Happy birthday" porque hoy es su cumpleaños. "Justamente hoy Hernán cumple 20 años, o sea que es insólito que el día de su cumpleaños esté luchando por su vida y en terapia intensiva. Es una locura todo esto", sostuvo el presidente de Peñarol.

El otro joven está internado en el Hospital Maciel, y en este caso sí pudo recibir la visita de Damiani. "El cuadro era aparentemente más grave, perdió un riñón. ¿Usted se da cuenta lo que es que un pibe de 19 años haya perdido un riñón? Está luchando también, está peleando por su vida", afirmó el dirigente.

Con respecto a los festejos por el aniversario, Damiani opinó que son "una pavada" que surgió a raíz de la disputa por el decanato. "Yo tengo los mismos años de vida que de socio y no recuerdo que se festejaran antes los aniversarios de los clubes", dijo el presidente. Además, sostuvo que es "una locura" que se tenga que exhortar a los hinchas a que festejen en paz, en clara referencia al comunicado que emitió Peñarol el miércoles, un día antes del aniversario.

Asimismo, Damiani se refirió al comunicado que emitió la dirigencia de Nacional en el que se solidarizaron con los hinchas que fueron baleados. "Me pareció muy bien el comunicado porque los presidentes de colectividades tan grandes -como son los clubes de fútbol, que generan tanta pasión- tenemos que ser muy cuidadosos con las señales que emitimos porque es pura pasión", dijo.

Antes de irse, cuando el dirigente estaba saludando a los periodistas, un grupo de hinchas le gritó desde un auto: "Damiani, echá al Polilla", seguido de una serie de improperios. Indignado, el dirigente le dijo a los periodistas: "¿Vieron? ¿Qué les parece? Esto es una buena señal de cómo estamos".

Populares de la sección