Daniel Castro dio un sorpresivo adiós a El Espectador y Lessa lo sustituirá

El periodístico Suena Tremendo pasará de la tarde a la mañana
Daniel Castro se despidió de La Mañana de El Espectador este lunes en un sorpresivo anuncio al finalizar la emisión de su programa número 500 al aire. "Me tomo vacaciones de la radio", dijo al final del programa y prosiguió a contar que se desvinculará del medio aunque no precisó los motivos.

En su lugar irá el periodista Alfonso Lessa, gerente de informativos de Telemundo e integrante del programa Código País, que dejará ese cargo a fin de año, según confirmó el próximo conductor de las mañanas de El Espectador a El Observador. Todavía se desconocen los detalles de cómo será el nuevo programa, agregó.

Embed

Castro, que comenzó con La Mañana a comienzos de 2015 luego de la partida de En Prespectiva de esa emisora, señaló que deja su lugar en el dial para embarcarse en nuevos proyectos a la vez que le prometió a su audiencia un reencuentro pronto.

La partida de Castro de El Espectador se da en el marco de una intensa temporada de pases en las radios uruguayas. A partir de enero varios programas ya no estarán más en la emisora que les dio aire durante años, como No Toquen Nada, 13 a 0 y Segunda Pelota, y comunicadores dejarán sus lugares actuales para encarar nuevos proyectos. A su vez, figuras como los periodistas Gabriel Pereyra, Patricia Madrid y María José Borges pasarán a trabajar en la radio.

Hounie y Zas a la mañana

Con estos cambios, la radio decidió también pasar a la mañana al periodístico Suena Tremendo, conducido por Diego Zas y Juanchi Hounie, que desde 2011 estaba al aire de 14 a 16.30.

"Vamos a ir de 9 a 12 a partir de febrero. Una primera mañana en la que va a estar Mauricio (Almada) y se incorpora Alfonso Lessa", dijo Zas en el programa de este lunes.

Embed

El cambio se produce junto con otro en la radio: la incorporación del relator Alberto Sonsol a las tardes de la emisora.

Populares de la sección