Daniel Drexler en Tres tiempos

El músico vuelve a presentar su último disco en Montevideo y Canelones
El año pasado, Daniel Drexler lanzó Tres tiempos, un libro y un DVD que ofrecen una mirada más profunda e íntima en sus últimos tres discos de estudio. Vacío (2006), Micromundo (2009) y Mar abierto (2012), según explicó el músico a El Observador, conformaron una suerte de trilogía involuntaria. Y decidió unirlos de manera definitiva en forma de un DVD en vivo. A instancia del productor argentino Ariel Hassan, Drexler escribió por primera vez sobre su proceso compositivo.

"Para mí los discos siempre fueron una bitácora de viaje", dijo el año pasado a El Observador. "Y si me ponía a escribir de esos tres discos iba a escribir sobre mi vida en estos 15 años. Fue muy removedor, porque terminé hablando de cosas que son muy sentidas para mí". Tres tiempos fue, según afirmó, mostrar la parte oculta del iceberg.

Este año, el músico se embarcó en una nueva gira para presentar Tres tiempos, que comenzó en España, recorrió puntos estratégicos de Argentina y concluye en Uruguay el próximo jueves y viernes. La primera fecha será en el boliche Paullier & Guaná a las 22 horas, y la segunda será en el Teatro Politeama de Canelones, a las 21 horas, con entradas a la venta en Red UTS a $300.

Como bonus track, (o "single oculto del iceberg" según se publicó en Facebook) el músico lanzó la semana pasada el tema Linda, una versión del original que aparece en el disco Vacío, y que quedó por fuera de la edición de Tres tiempos y que se puede escuchar en varios medios digitales.

Populares de la sección