Daniel Espinosa será el nuevo titular de la Secretaría Antilavado

Suplanta a Carlos Díaz, quien murió a fines de febrero
El exgerente de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central del Uruguay (BCU), Daniel Espinosa, será el nuevo titular de la Secretaría Antilavado, dijo a El Observador una fuente del Poder Ejecutivo.

Espinosa suplanta a Carlos Díaz, quien fue encontrado muerto en la piscina de su casa de Punta del Este a fines de febrero.

En abril de 2015, Espinosa protagonizó una polémica con el presidente del BCU, Mario Bergara. Mientras que Bergara consideraba que Uruguay había sido "un lugar de lavado de activos" en el pasado, Espinosa advertía que esa situación era un problema actual.

"Uruguay tiene riesgos serios de lavado de activos provenientes de evasión fiscal. Hemos sido la plaza regional para ese tipo de fondos. Entonces, cualquier evaluación del país va a considerar que hay una serie de fondos que están entrando, quizá menos que antes o más blancos que antes, pero hay un riesgo tremendo de un delito que ya está incorporado a las recomendaciones de Gafi", dijo Espinosa en una entrevista con El Observador en ese momento.

Espinosa tuvo una salida abrupta del BCU. Ahora volverá a la función pública en la Secretaría Antilavado.

Populares de la sección