Daniel Hendler estremece YouTube en La división

El director y actor uruguayo amplía su carrera como realizador con una serie de misterio poco convencional

El actor y director uruguayo radicado en Argentina, Daniel Hendler, estrenó una nueva serie de ficción. Titulada La división, puede verse en YouTube a través del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La división fue escrita, dirigida y protagonizada por Hendler. Es un relato de misterio dividido en ocho capítulos breves Su duración total promedia la hora y 10 minutos y es recomendable la reproducción continua de sus episodios.

Hendler interpreta a Alfredo y la serie comienza con su traslado a una nueva sección de la empresa en la que trabaja bajo un solo objetivo: optimizar los recursos humanos a través de una implementación –“más inteligente”, en palabras del protagonista– del trabajo.

El resto del elenco –que incluye a varios colaboradores de Hendler en su filmografía reciente (Ana Katz, Diego de Paula, y Matías Singer, entre otros) está integrado por un grupo de oficinistas de comportamiento peculiar que lidian con las trivialidades de una oficina regular: el pedido de comida multitudinario, la división de tareas y el miedo ante un posible recorte de personal, entre ellas.

Lo que parece ser una premisa mundana, sin embargo, toma rápidamente un camino menos predecible. Pese a que La división comienza como un drama laboral de interacciones incómodas entre sus personajes, minuto a minuto la serie revela un relato complejo que dejará a algunos espectadores rascándose la cabeza y a otros apelando a una revisión de la serie.

El candidato trailer

Hendler demostró en la recomendable El candidato (2016) que sus ideas no toman un rumbo familiar y La división no es la excepción. Plagada de guiños fuera del foco de atención y un trabajo musical y de sonido que plasma una tensión constante en la serie, aquí el director propone su mirada hacia los rincones filosóficos más oscuros escondidos en el paradigma del sistema de trabajo capitalista y popular.


Populares de la sección

Acerca del autor