Daniel Martínez es el político con mayor popularidad, según Cifra

Pablo Mieres figura como el líder de la oposición mejor posicionado

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el político uruguayo con mayor popularidad, según surge de una encuesta de Cifra divulgada este miércoles por Telemundo. El dirigente socialista tiene el mejor saldo que surge de la diferencia entre simpatía y antipatía.

La medición, que fue realizada entre el 17 de febrero y el 1° de marzo, indica que el 47% de los consultados siente "simpatía" por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y 44% hacia Martínez. Sin embargo cuando se observa el rubro "antipatía", el jefe comunal recoge 25% mientras que el mandatario 30%. Ello arroja un saldo positivo de 19 puntos a favor de Martínez, que lo posiciona como el mejor ubicado ante los líderes del espectro político. El líder socialista es observado en el Frente Amplio como uno de los posibles candidatos a presidente de cara a las próximas elecciones de 2019 y su evaluación al frente de la IMM también ha crecido según otras mediciones.

En la misma encuesta de Cifra presentada en Telemundo, se destaca la figura del senador y presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien obtuvo un saldo de 10 puntos, que lo coloca tercero en la lista de políticos más populares de Uruguay. Luego, en orden decreciente, aparecen el expresidente José Mujica (4 puntos), el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick (-10 puntos), el senador del Partido Nacional Luis Lalle Pou (-15), su colega Jorge Larrañaga (-19), el senador colorado Pedro Bordaberry (-21) y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic (-46).

El rubro "antipatía" hacia los políticos lo lidera Sendic. Cifra asegura que el 62% de los encuestados dijo sentirlo hacia el dirigente frenteamplista, quien debió enfrentar en los últimos meses cuestionamientos y denuncias por su gestión al frente de la petrolera estatal ANCAP. Sendic es también el líder con menor simpatía (16%).

En la lista de antipatía le siguen a Sendic, ambos con 47%, Lacalle Pou y Bordaberry.


Populares de la sección