"Daniel Martínez es la imagen de la renovación ante la caída de Sendic"

Una encuesta reciente de Interconsult, da como candidato favorito a la Presidencia al intendente de Montevideo. El director de la consultora habló de los resultados.
"Daniel Martínez es la imagen de la renovación ante la caída de Sendic"

Una encuesta realizada por la empresa Interconsult entre el 24 y el 26 de setiembre, arrojó como resultado que para los votantes frentistas, el candidato favorito para la Presidencia es Daniel Martínez. El intendente de Montevideo tuvo el apoyo del 51% de los encuestados, dejando en segundo lugar a Mujica con un 13%, por debajo a Danilo Astori y Contanza Moreira con un 9%, seguido por el 5% para Raúl Sendic y el 3% para Javier Miranda y Yamandú Orsi.

Juan Carlos Doyenart, director de Interconsult, explicó en El Observador TV que la gran diferencia de Martínez se debe a que "es la imagen de la renovación ante la caída de Sendic" y afirma que este hecho "lo ha capitalizado".

Sin embargo, Doyenart aseguró que Daniel Martínez puede perder esa popularidad si su gestión en la Intendencia se complica y ejemplificó diciendo que "hace un año todos pensábamos que Sendic iba a estar peleando la candidatura por el FA, pero hoy nadie duda que no lo va a hacer".


Populares de la sección