Darán bonos para que familias pobres lleven a sus hijos a guarderías

Serán 200 este año y 400 el próximo, destinado para los siete barrios que integran un plan de impacto social en Montevideo y Canelones

El plan “siete zonas”, diseñado por el gobierno para atender la situación de vulnerabilidad social en barrios de Montevideo y Canelones donde los indicadores de pobreza y seguridad están despegados de la media nacional, comienza a implementarse con acciones concretas, luego de completado el diagnóstico.

Según informó este lunes al término de la reunión de gabinete el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, este año se le darán bonos a las familias monoparentales que viven en esas zonas para que envíen a sus hijos a guarderías.

Este año habrá 200 cupos, y podrán aspirar a ellos las familias en cuyos barrios no haya un centro Caif. En 2014 los cupos serán 400. El dinero servirá tanto para transportar a los niños como para pagar la cuota en la institución, en caso de ser privada.

Por otra parte, Olesker infirmó también que en el marco del mismo plan se comenzará a implementar el sistema de jóvenes mediadores de conflictos en los liceos y utu que estén dentro de los siete barrios. Esto último está relacionado con la estrategia por la vida y la convivencia que el gobierno puso en marcha desde el año pasado.

Los barrios comprendidos en el plan, son: Marconi, Chacarita de los Padres, Cantera del Zorro e Ituzaingó en Montevideo; Vista Linda, Obelisco y Villa Manuela (Barros Blancos) en Canelones. La población objetivo supera las 407.000, de las cuales 220.000 están en Montevideo y el resto en Canelones. Poco más de la mitad son menores de 29 años.

Otro componente del plan será la construcción de viviendas y nuevos centros Caif.


Populares de la sección

Comentarios