¿De dónde son las personas más altas y las más bajas del mundo?

Los hombres holandeses y las mujeres letonas son las personas con la altura media más elevada
Los hombres holandeses y las mujeres letonas son las personas con la altura media más elevada del mundo, según un estudio publicado ayer en la revista científica eLife.

El holandés medio alcanza una altura de 183 centímetros, mientras que las letonas miden, de media, 170 centímetros, según una investigación del Imperial College de Londres que tuvo en cuenta datos de 187 países desde 1914.

En contraposición, los hombres más bajos del planeta, que miden una media de 160 centímetros, se encuentran en Timor Oriental, y las mujeres más bajas, de 150 centímetros de altura, son las de Guatemala.

A partir de los datos de los últimos cien años, los científicos han comprobado que en las últimas décadas dejó de aumentar la altura media de los ciudadanos de diversos países, la mayoría de los cuales registró un incremento a principios del siglo XX.

"Este estudio nos proporciona una imagen de la salud de las naciones durante el último siglo y revela que la altura media en algunas naciones ha decrecido, mientras que en otras se ha hecho mayor", señaló en un comunicado el autor principal del trabajo, Majid Ezzati.

Fuente: En base a EFE

Populares de la sección