De exportación: Banda Zeta se va de gira por EEUU

El grupo floridense emprenderá una recorrido por el norte del continente
Surgieron hace 20 años en el interior del país, en Florida, pero fue el tema Agua Helada en 2015 el que les abrió el mercado tanto nacional como a nivel internacional. Banda Zeta se va de gira a Estados Unidos en marzo.

Desde 2015 están realizando giras por Latinoamérica: Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina son algunos de los países en los que sus temas suenan, en algunos casos más que en su propio país.

"En Uruguay quizá cuesta hacer shows de una hora y media tocando y que la gente cante todas las canciones, y en el exterior nos pasa" , expresó Richard Mattos, líder de la banda, en diálogo con El Observador.

Banda Zeta

Según relató Mattos, su popularidad en países como Bolivia es tal que al llegar al aeropuerto se encontraron con 15 cámaras de TV esperándolos. Aseguró que se sentían "como los Rolling" y remarcó que en ese país llegaron a tocar para 60.000 personas.

Compara su éxito internacional con el de Lucas Sugo, aunque también marcan diferencias. “Lo de Lucas Sugo y Richard fue un boom a nivel internacional y nacional, si vas a Bolivia se escucha Richard y banda Zeta y Lucas Sugo, creo que los temas como Agua Helada o 5 Minutos, que son furor a nivel internacional, abrieron muchas puertas a nosotros y a Lucas. La diferencia es que él fue a tocar para uruguayos y nosotros tocaremos para la comunidad latina", contó el productor de la banda, Tony Gómez.

Ambos opinan que es raro que una banda uruguaya -y más del interior del país- tenga tanta repercusión en el exterior. Si bien no se encuentran sorprendidos por esta nueva gira que se empezó a planear hace mas de un año, resaltan que está pasando algo distinto con ellos. Tienen previsto desembarcar en el mercado ecuatoriano, donde los últimos músicos que pegaron con su música fueron Los Iracundos.

Una de las anécdotas que más recuerdan de su paso por el exterior fue cuando fueron a Bolivia invitados por Evo Morales. Ahí estuvieron en el aeropuerto de Vera Cruz, ya que, según afirman, el piloto del presidente boliviano los quería conocer.

Su gira estaba planeada para noviembre del año pasado, pero a raíz del cambio del gobierno de EEUU, el clima y los tiempos de la banda, la gira se tuvo que posponer. El 23 de este mes parten a tocar para las comunidades de latinos en Estados Unidos. Se presentarán en las ciudades de Fort Lauderdale, Miami, Virginia, Washington, Maryland.

Desde hace un mes suena un nuevo tema de Banda Zeta en las radios y dispositivos del mundo,"Me vas a querer", que cuenta con 96.000 visitas en YouTube.

Me vas a querer banda zeta