De gusto: otro paseo de sabores locales

El fin de semana del 29 y 30 de octubre vuelve a Carrasco la feria gastronómica
Ya en su primera edición realizada en abril, la feria gastronómica Degusto se llenó no solo de propuestas para incluir en su predio, sino de público. Fue un éxito que le permitió replicar la experiencia a lo largo del año, que continuará el próximo fin de semana con otro gran evento en la plaza Grauert de Carrasco.

"Creemos que fue un año intenso que nos va a dar para reflexionar cuando termine", dijo una de las organizadoras, Florencia Lecueder. "En solo unos meses ya realizamos tres ferias y tuvimos la oportunidad de organizar la zona gastronómica de otros eventos, por lo que nos quedamos muy conformes y contentas. Ahora se viene otra gran edición y seguramente cerremos el año con otra especial en WTC", contó.

Degusto reúne en un solo lugar unas 50 propuestas gastronómicas, entre las que se encuentran stands de restaurantes y de chefs que son referentes para el mundo culinario local; los afamados foodtrucks que llegaron para quedarse en Montevideo; un mercado para poder llevar a casa lo mejor de la feria y actividades para niños y adultos como talleres y juegos.

Para el año próximo, Degusto ya planea eventos pensando también en recorrer otros barrios. "Montevideo nos sorprendió y volvió a mostrar que está ávida de disfrutar nuevas experiencias como esta que estamos haciendo", afirmó Lecueder.

Más allá del gran éxito del formato, tal vez otro de los mayores logros de este evento fue conseguir la certificación de Marca País por Uruguay XXI, algo que la organizadora considera como un gran empujón. "La idea está desde el momento que empezó el proyecto. Nos encantaría poder llevarlo a otros festivales en el mundo y traer algún invitado extranjero al nuestro, fusionándonos en torno a la gastronomía", contó la organizadora.

Por lo pronto, para esta nueva edición no faltarán platos locales, influencias internacionales, delicias dulces y degustaciones de bebidas.

Agenda para una jornada foodie


Degusto

Stands
Al Forno, Belvedere Bakery, Los Bono, Café Misterio, Camelia, Marian Caviglia y Federico Gasparri, La Chocolatier, Danni Sadi, FOC, Futuro Refuerzos, Pacharán, La Pasionaria, Pastissima, Pita & Oliva, Provaca, Soa Catering, Sucré Salé, Sushi App, La Taberna del Diablo, Urbani Café, Volverás a Mí y Warapo.

Foodtrucks
Café Nomade, Chelato, Crepas, Entre Ruedas Bar, Glamburger, La Griglia, Mercado Verde, MVD Roasters, Scaronne Pizzas, Patagonia, The Rolling Beat y Route.

Mercado
El Abejar, Aceites Lote 8, Almacén Odiseo, Almazen, Amai Amai, Avellana, Belkery, Campoclaro, Carpe, Cedel de Carrasco, Chef Works, Diem, Felicitas, Finca Cosima, La Gran Ola, Huerta en Casa, Lisley, Mandioca, Masala Haus, Philomene, Seta Bazar, Yo Desayuno.

Club de vinos
Artesana, Garzón, Delucca, J Chiappella. Pagos y Cepas, y Viña Edén.

Talleres
Las clases de cocina para niños y adultos se realizarán ambos días y estarán a cargo de la escuela Gato Dumas, la Asociación Gastronómica del Uruguay y La Cocinita de Urtubey.

Consejos Degusto


Comodidad: El calzado cómodo para recorrer es una necesidad primaria.
Hay lugar: Si no hay mesas libres, se podrá encontrar manteles y lonas para almorzar en el pasto al estilo pícnic.
Para toda la familia: Los niños son bienvenidos en Degusto y serán recibidos con actividades.
Ir con hambre: Es la única manera de probar todos los platos disponibles.

Populares de la sección