De la crisis se sale de la mano de la tecnología

En la Rural del Prado se realizó el lanzamiento de la XXI Expoactiva Nacional
"Es a través de la tecnología, la información y el conocimiento que vamos a poder concretar las herramientas que nos permitan superar estos momentos", afirmó Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), en el acto oficial de lanzamiento de la XXI Expoactiva Nacional.

En una actividad realizada en la sala de conferencias de la Rural del Prado en la noche de este jueves 10, la ARS, institución organizadora de la tradicional exposición de tecnología en funcionamiento, presentó los detalles de la edición 2016 de la Expoactiva, que se realizará del miércoles 16 al sábado 19 de marzo en el establecimiento El Túnel, ubicado en el km 253 de la ruta 2, en Soriano, a 25 kms de Mercedes.

La Expoactiva se realizará en el predio ubicado en el km 253 de la ruta 2, a 25 kms de Mercedes.

Los anuncios fueron efectuados por Rodríguez en compañía de Diego Masola (CEO de Scotiabank); Inocencio Bertoni (director general de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca); y Agustín Bascou, intendente de Soriano.

En su mensaje, Rodríguez expresó: "estamos ante una situación generalizada de caída de precios internacionales de los productos que exportamos y una adecuación más lenta de lo deseable en materia de costos".

"Para la mayoría de los productores agropecuarios no es la primera vez que se enfrentan a escenarios adversos, han aprendido a moverse como pez en el agua ante los cambios de paradigma y es por ello que este año tan especial nos lleva, una vez más, a realizar la Expoactiva Nacional", añadió.

"Concretamos la Expoactiva teniendo como objetivo que cada productor que visite la muestra pueda capitalizarla en herramientas de gestión y producción útiles para su empresa", concluyó.

Entre la información brindada destacó que cada cliente o productor vinculado a alguna de las 300 firmas expositoras podrá tramitar ante ellas la obtención de una entrada gratuita para ingresar al predio de exposiciones.

Este año, se estima, habrá un centenar de equipos y herramientas en funcionamiento en el área de los cultivos, donde hay sorgo, maíz y soja más variedades forrajeras, en el área de riego y en el sector ganadero.

Para conocer el programa completo de actividades en la activa, en el área estática y en la sala de conferencias hay que ingresar a www.expoactiva.com.uy.

Rodríguez destacó que en la jornada inaugural se realizará, como es tradicional, el congreso nacional de intendentes y que en la jornada de cierre habrá otro clásico en el predio de exposiciones, la sesión abierta del consejo directivo de la Federación Rural.



Populares de la sección

Acerca del autor