De sobretodos y abrigos

Las tendencias para esta temporada de invierno se inspiran en la década de 1970, con telas como la gamuza y en compañía de algunos clásicos, entre los que aparece con fuerza el chaleco
El cambio de temporada trae un cambio de guardarropas y en invierno los abrigos (obviamente) toman protagonismo. Pero además de ser una prenda utilitaria y necesaria, también estos son víctimas de los vaivenes de la moda.

Para este año, son varias las opciones que se inscriben entre las tendencias destacadas, desde la inspiración en la década de 1970; los materiales locales como los tejidos de lana 100% y el cuero; las ya omnipresentes bombers y los infaltables trenchs.

En la plaza local este invierno se cuenta con varias opciones a la moda para sumar al placard, o repensar las prendas que ya se tienen para actualizarlas.

El regreso a los años de 1970

Nada grita "1970" más que la gamuza. Este material aparece en un sinfín de prendas, desde polleras hasta camperas y carteras (los flecos en estos casos suman también) y abrigos.

Marcas locales como Pecarí y Thomas Trent (combinado con corderito) cuentan con varios diseños en este material. Asimismo, la marca Rotunda une esta tendencia con los clásicos trenchs, ofreciendo una prenda de 100% cuero ovino símil a la textura de la gamuza, que forma parte de la colección cápsula realizada por Antonella de Giuda.

Los tapados también se transportan a cuatro décadas atrás con la ausencia de cuellos, los botones forrados y las siluetas rectas o A, como muestran grifas como Margara Shaw, Margo Baridón, Rotunda y Savia.

El tweed, un clásico de Chanel y que aparece en los inviernos, sobre todo desde el año pasado, también está presente en el mercado local, como ofrece Lemon. Asimismo, los paños de lana en diferentes colores y texturas son los grandes protagonistas.

Embed


Largos y oversized

Las prendas de siluetas holgadas siguen presentes en esta temporada, pero a estas se suman los cortes largos: tapados y abrigos con bajos por la rodilla y más allá.

Aquí se pueden ver abrigos de Savia en tonos neutros, o de Rotunda, en tono ladrillo o gris, y con el toque oversized en las solapas. En la mísma línea, la diseñadora Margo Baridón cuenta con un diseño que combina la inspiración del trench con el oversized representado en sus solapas y en el largo.
Thomas Trent, por su parte, también apuesta a las siluetas más cuadradas y las solapas agrandadas en diferentes diseños, sea en gamuza, paño o texturados.

Embed


Parkas y bombers

Estas dos prendas que ya son viejas conocidas del invierno tampoco faltan en este 2016, con una vuelta de tuerca: aparecen diseños que suman pieles.

El bomber, una prenda con referencias deportivas, urbanas y militares, aparece en una infinidad de materiales (cuero, paño, sintéticos), pero Levi's se inspira en este corte para ofrecer una campera que le suma un toque más invernal con una capucha decorada en piel.

Las parkas ya no solo aparecen en las clásicas gamas de verde oliva, sino también en diferentes colores (ocres, azules, terracotas) y por supuesto, capuchas con piel, como ofrecen Thomas Trent y Lemon.

Embed


Chalecos y capas

La prenda que llega para innovar el guardarropa invernal en esta temporada es el chaleco, y los grandes protagonistas son de paño o de piel sintética.

En este sentido, Rotunda cuenta con una interesante variedad de colores en paño, mientras que Black and Liberty, fiel a su personalidad roquera, ofrece uno de piel.

La capa también acompaña, ya como accesorio del tapado, como aparece en diseños de Margo Baridón, ya como prenda única, como sugiere Savia.

De las capas también se deriva a los ponchos y las pashminas o ruanas de gran tamaño (incluso casi como frazadas). Sean lisas o con diferentes estampados geométricos, se imponen como una opción diferente al clásico abrigo y como gran accesorio de moda.


Prendas Claves

Tapado. En oversized y sin cuellos.
Bomber. Tras dominar el invierno pasado, continúan con fuerza para este año.
Chaleco. Prenda-accesorio fundamental para este invierno.
Abrigo de piel y campera de cuero. Clásicos que no pasan de moda.

Populares de la sección

Acerca del autor