Debate en EEUU por OTV: reviva los momentos más importantes

Desde la previa a las conclusiones finales, repase los momentos más importantes del segundo encuentro
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump mantuvieron este domingo el segundo de los tres debates en los que se medirán antes de la cita con las urnas del 8 de noviembre para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos.

El analista internacional Ricardo Galrza y el subeditor de Internacionales de El Observador, Felipe Llambías, analizaron el posicionamiento de los candidatos previo al encuentro, luego de que en conferencia de prensa el candidato republicano acusara al esposo de su contrincante, Bill Clinton, de varios casos de acoso sexual.

Lucía Cohen, periodista uruguaya radicada en Washington señaló, por otra parte, que "cada vez que hay un escándalo con Trump la gente se siente más segura que va a ganar Hillary", en referencia al video difundido el viernes por el Washington Post en el que se escuchaba al magnate hablar de una manera muy vulgar hacia las mujeres.

Clinton vs Trump: La previa del debate


El inicio del debate se centró en las respuestas del candidato republicano sobre el video y aprovechó a atacar a su rival por los actos de su marido.

Debate presidencial: el video de Trump


También se volvió a tratar el tema de los correos electrónicos de Hillary Clinton. Trump la acusó de que todavía le faltaba presentar 15.000 mails mientras que Clinton eludió el tema queriendo escuchar preguntas del público.

Debate presidencial: los correos de Clinton


Ricardo Galarza y Felipe Llambías analizaron las acusaciones de los candidatos en la primera parte de este debate, donde salieron "los trapitos sucios".

Video y correos eliminados: Los "trapitos sucios" del debate


En otro tramo del debate se habló de la filtración de Wikileaks, que dejó en evidencia una buena relación de Hillary Clinton con Wall Street. Además, se discutió el tema de los inmigrantes en Estados Unidos y la postura de cada candidato sobre los musulmanes en el país.

Debate presidencial: analaisis sobre inmigrantes


Finalizado el segundo debate presidencial, varias fueron las opiniones que concordaron en que Donald Trump salió mejor parado de lo que se esperaba.

El editor de The Voice of America, Luis Facal, opinó que Donald Trump superó las expectativas de su actuación en el debate presidencial y eso "puede cambiar el resultado de las elecciones"

El analista Ricardo Galarza, por otra parte, opinó que el encuentro fue más parejo que el anterior, y si bien Hillary Clinton "en ningún momento flaqueó ni cometió errores", el ganador fue el candidato republicano.

Felipe Llambías, subeditor de Internacionales de El Observador, también consideró que Donald Tramp sacó ventaja en este segundo encuentro.

Trump: "Una actuación superior a lo que se esperaba"





Populares de la sección