Declara como indagada la esposa de Figueredo

María del Carmen Burgos preside varias sociedades anónimas que manejaba su esposo
María del Carmen Burgos, la esposa de Eugenio Figueredo, declarará hoy como indagada ante la jueza de crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez. La Justicia investiga si Burgos asistió a su marido en lavado de dinero.

La jueza De Los Santos procesó a Figueredo por estafa y lavado de dinero el 24 de diciembre pasado. Desde entonces, el exvicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de FIFA está preso en Cárcel Central y negocia un acuerdo de cooperación con el fiscal para lograr la prisión domiciliaria.

La esposa de Figueredo preside varias sociedades anónimas con las que el dirigente procesado compró apartamentos en Montevideo y Punta del Este por montos millonarios. Además de congelar sus cuentas bancarias, la jueza embargó nueve propiedades que compró la pareja.

Luego de que Figueredo manifestara desde Suiza, donde fue detenido el 27 de mayo por orden de la Justicia de Estados Unidos, su voluntad de ser extraditado a Uruguay, su esposa envió un acta notarial al juzgado en la que relataba que había recibido un apriete de un desconocido en un shopping y luego por teléfono para que su marido no colabore con la Justicia uruguaya. Burgos declaró como testigo el 2 de diciembre en el juzgado, donde confirmó lo expresado en el acta notarial y aseguró que estaba "asustada"."Decile a Eugenio que este tema lo arregle de otra manera, que no salga a buchonear, que se le va dar una mano", le dijo el desconocido a Burgos en un shopping de Montevideo, según su declaración.

Populares de la sección