En cuanto a la Declaración Jurada Anual, afirmó que solo se modifica el formato. Los contenidos son los mismos y de esta manera se optimiza y mejora la calidad de los datos que se obtienen.
El plazo para presentar la declaración es desde el 1° de julio y hasta el 31 inclusive, como cada año.
Para las empresas que realizan actividades de giros comerciales o actividades de intermediación (remates, consignatarios, chacineros, frigoríficos, abastecedores, importadores y exportadores) es obligatorio presentar declaración de forma electrónica.
Los productores podrán hacerlo de forma opcional si así lo prefieren.
Para realizar el trámite electrónico será necesario contar con un usuario y contraseña del portal www.snig.gub.uy. En caso de no poseer usuario podrá solicitarse a través de dicho portal, en el Centro de Atención Ministerial, o con los territoriales del MGAP de la zona.
Los productores que elijan realizar el trámite de forma tradicional (formulario papel) deberán remitirse a las comisarias o jefaturas de Policía del interior del país.
Tendrán que inscribirse o realizar declaración, todas aquella personas física o jurídicas, públicas o privadas, que posean bovinos, ovinos, equinos y/o caprinos de zonas urbanas, suburbanas o rural.
Más de 700 personas han participado en las actividades informativas en Melo, Treinta y Tres, Minas, Montevideo (ACG), Artigas, Rivera, Tacuarembó, Montevideo (ANPL), Lascano, San Carlos y Solís de Mataojo.
De acuerdo al cronograma de capacitación, están previstas jornadas en el mes de junio en otros departamentos.
Los cursos son anunciados todas las semanas en la web del MGAP.
Para esta semana estaban previstos este jueves 26 en Mercedes a la hora 18 en el salón de actos de la jefatura de Mercedes (Rodo esquina 18 de Julio); en Carmelo, el viernes 27 de mayo a las 18 en el Local La Querencia (ruta 21, km 3); y en San José, el sábado 28 de mayo a las 18 en el local de la Sociedad Rural de San José (25 de Mayo esquina Evaristo Ciganda).
Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso. Personal de mesa de ayuda de SNIG será el encargado de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea y además se podrá solicitar en el momento durante la jornada usuario y contraseña para el ingreso en el Portal SNIG.
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