Defensa estudia proyecto de frontera unificada del Chuy

El objetivo es que "el aeropuerto de Carrasco deje de ser la única puerta privilegiada de entrada a Uruguay", dijo el ministro Jorge Menéndez

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo este domingo que la cartera analiza un proyecto de frontera unificada en el Chuy, para la que ya expropió varias hectáreas de campo .

El análisis del proyecto de frontera unificada del Chuy se hizo este domingo, previo al Consejo de Ministros que se llevará a cabo mañana lunes en el balneario La Coronilla, entre los jerarcas del Poder Ejecutivo y la alcaldesa Mary Urse.

Menéndez señaló que la frontera unificada en la localidad uruguaya del Chuy y la contigua Chui, del lado brasileño "está dentro de los proyectos" que tiene el Ministerio de Defensa. "Nosotros somos coordinadores del área y queremos mejorar la actividad, de forma que el aeropuerto de Carrasco deje de ser la única puerta privilegiada de entrada a Uruguay. El Chuy es una de esas puertas muy importantes", destacó el secretario de Estado.

Según explicó Menéndez al portal de Presidencia, el centro integrado de frontera es uno de los proyectos que Uruguay maneja para la construcción y administración en un llamado internacional que la Corporación Nacional para el Desarrollo analiza. "Veremos en un corto plazo si podemos dar novedades; el ministerio tiene una expropiación de hectáreas que tiene que ver con este proyecto si sale y, si no ocurre, se destinará a un área de estacionamiento de carga", añadió.


Populares de la sección