Defensa de la mujer a la que la Justicia negó poder abortar apeló la decisión

El abogado advierte la "vulneración del derecho" de la mujer y advierte que la resolución judicial contraviene la ley vigente
El abogado de la mujer a la que la Justicia negó la posibilidad de continuar con el procedimiento para realizarse un aborto luego del recurso de amparo presentado por su pareja, apeló la resolución judicial.

El representante de la mujer, Daniel Benavídez, indicó al programa Todo pasa de Océano FM que apenas fueron notificados de la decisión de la jueza Pura Book presentaron el recurso de apelación. Benavídez indicó que siente "Indignación personal y profesional" y que está "seguro de la vulneración de derechos" de su clienta. "Hay una ley vigente y no se puede obviar, dijo", en referencia a la ley 18.987 de interrupción voluntaria del embarazo.

Para poder completar el proceso de interrupción del embarazo que había iniciado la mujer, le quedan dos semanas, ya que cursa una gestación de 10 semanas. "El tiempo nos aqueja. La norma es clara. Pero ahora es muy complicado que lleguemos a la finalización de la posibilidad de interrupción. Esperemos que se movilice la burocracia de los juzgados para que esto llegue lo antes posible y se decida", finalizó el profesional.

El Ministerio de Salud Pública solicitó a través de su departamento jurídico toda la información sobre el recurso y la sentencia de la jueza.


Populares de la sección