Degradan a fiscal de Atlántida que amenazaba con hacer macumbas

El personal la había denunciado por acoso y maltrato
Una clara mayoría del Senado (26 en 28 presentes) votó la nueva venia para María Falcomer, quien fue degrada al cargo inmediato inferior que tenía de fiscal de Atlántida. El senador Enrique Pintado (Frente Líber Seregni) explicó que el oficialismo estaba de acuerdo con la recomendación del Fiscal de Corte Jorge Díaz de descenderla luego de que un sumario administrativo comprobó que la conducta de Falcomer hacia el personal de su oficina raya con el acoso laboral.

Según ese sumario, al que accedió El Observador, la exfiscal "destrataba" con "gritos" e "insultos" a personal de su dependencia, de acuerdo al relato de sus compañeros. Incluso, una de ellas narró que Falcomer amenazó con pagar "una macumba" contra personas que trabajaban con ella en Atlántida. Falcomer, pasará a ser fiscal letrado adjunto.

Los "trabajos" estaban dirigido a las fiscales adscriptas, doctoras Mariana Borges y María Suárez.En uno de los casos, según el relato de las víctimas de maltrato, la "macumba" era contra Suárez para que muriera ella, su tía y sus mascotas.

Para Borges la "macumba" era "para que muriera seca sin poder tener hijos". De acuerdo a los testimonios recabados en la fiscalía de Atlántida por los sumariantes, la doctora Suárez fue quien sufrió "más situaciones de abuso" y "era la víctima principal del acoso".

"Al poco tiempo de comenzar nuestra relación laboral, la doctora (Falcomer) comenzó en forma indirecta y por razones que desconozco a proferir determinados insultos tales como : grasa y basura envidiosa, entre otros de igual calaña, que en principio yo desconocía que se dirigieran hacia mi persona", narró Suárez.

Populares de la sección