Degusto cierra el año en WTC esta semana

El jueves y el viernes, la feria de comidas retorna con su clásica oferta a la zona de Pocitos
Ya en su primera edición realizada en abril, la feria gastronómica Degusto se llenó no solo de propuestas para incluir en su predio sino de público. Fue un éxito que le permitió replicar la experiencia a lo largo del año, que continuará el próximo jueves 1 y viernes 2 de diciembre con otro evento en el estacionamiento de proveedores del WTC.

"Creemos que fue un año intenso que nos va a dar para reflexionar cuando termine", dijo una de las organizadoras, Florencia Lecueder. "En solo unos meses ya realizamos cuatro ferias y tuvimos la oportunidad de organizar la zona gastronómica de otros eventos, por lo que nos quedamos muy conformes y contentas", contó.

El de esta semana se trata de la última feria Degusto a la que se podrá asistir por el resto de este año en Montevideo.

Degusto reúne en un solo lugar unas 50 propuestas gastronómicas, entre las que se encuentran stands de restaurantes y de chefs que son referentes para el mundo culinario local; los afamados foodtrucks que llegaron para quedarse en Montevideo; un mercado para poder llevar a casa lo mejor de la feria y actividades para niños y adultos como talleres y juegos.

Más allá del gran éxito del formato, tal vez otro de los mayores logros de este evento fue conseguir la certificación de Marca País por Uruguay XXI, algo que la organizadora considera como un gran empujón. "La idea está desde el momento que empezó el proyecto. Nos encantaría poder llevarlo a otros festivales en el mundo y traer algún invitado extranjero al nuestro, fusionándonos en torno a la gastronomía", contó la organizadora.

El evento de esta semana se desarrollará de 11 a 22 horas el jueves y el viernes 11 a 16 horas con entrada libre y gratuita. Algunos de los stands más destacados de comida serán Bike Bar, Chelato Chivitos, Crepas, Dominique Pastelería, Futuro Refuerzos, entre otros varios.

Populares de la sección