Degusto Montevideo: pase, vea y pruebe

Se realizará un evento ideal para los amantes de la comida. Por mal tiempo se postergó para el sábado 16
En el Parque Grauert (avenida Arocena entre Lieja y Couture), se realizará Degusto Montevideo, un evento ideal para los amantes de la comida, que reunirá a foodtrucks, puestos y chefs al aire libre. Por mal tiempo el evento se postergó para el sábado 16.

Inspirados en eventos similares realizados en diferentes partes del mundo, Degusto convocará a unos 40 referentes culinarios con el fin de difundir diferentes tipos de cocina, realizadores emergentes, tendencias y sabores, ofrecidas en un único lugar. La entrada al evento es gratuita, y los platos tendrán un costo de entre $ 100 y $ 250.

La propuesta está armada en forma de circuito, donde el comensal podrá recorrer las zonas de alimentos y postres, con foodtrucks, puestos locales y chefs que presentarán sus marcas. También habrá una zona de bebidas con café, vino y cerveza y finalmente un mercado para que el público pueda llevar la experiencia a sus hogares (ver abajo).

Luego de realizar el circuito, el público podrá elegir su plato favorito al votar en las redes con el hashtag #yodegusto. El plato ganador participará del Club de Chefs, una iniciativa digital que ofrece cenas prontas realizadas por chefs de primer nivel que se envían a domicilio.

Pero Degusto no solo pretende conquistar al paladar, sino que también se orienta a la educación, con diferentes propuestas. La chef Ximena Torres ofrecerá una clase de cocina, mientras que el Club de Chefs y Prana (línea de alimentos saludables) realizará talleres. Los niños no estarán por fuera del plan, porque para ellos también habrá una clase de cocina.

Para amenizar la jornada, la música estará a cargo de la DJ Cam Gadola y el cierre lo realizará la banda Croupier Funk.

Degusto Montevideo

Parque Grauert (Vieja Plaza Conaprole), de 12 a 20 horas.

Participantes:
Bar 62, Café Misterio, Emiliano Saponne, Futuro Refuerzos, La Griglia, Lapataia, Lucía Soria (Jacinto), Mvdeo Roasters y La Madriguera Café, Negroni, Philomène Café, Prana, Provaca, Sucré Salé, Volverás a Mí, Ximena Torres.

FoodTrucks:
Chelato, Crepas, Entre Ruedas Bar, Glamburger, La Oriental, Mercado Verde, Patagonia, Scaronne Pizzas, The Rolling Beat.


Populares de la sección