Del basketbolista herido al doble sobreviviente: las historias de las víctimas en Bruselas

Los actos de terrorismo dejaron 34 muertos y más de 200 heridos

Al día siguiente de los atentados de Bruselas, salen a la luz historias de algunos de sus sobrevivientes o víctimas. Al momento, se sabe que hubo 34 muertos, entre los que se cuentan varios extranjeros, y más de 200 heridos.


La madre peruana

Adelma Tapia
Adelma Tapia<br>
Adelma Tapia

Adelma Tapia, de 37 años, vivió nueve años en Bélgica y su nombre fue el primero que trascendió de los difuntos. Estaba en el aeropuerto, donde esperaba un vuelo a Nueva York para reunirse con sus hermanas. Pensaba instalar un restaurante en Bruselas.

Madre de dos gemelas de 3 años, las niñas fueron a corretear por el aeropuerto con su padre, belga, y ella se quedó cerca del lugar donde estalló una de las bombas, que acabó con su vida e hirió a una de las muchachas.

"Le cortaron sus proyectos de vida", dijo conmovido a la prensa su hermano Fernando Tapia, que antes anunció la muerte de su hermana en la red social Facebook.

"Es muy complicado poder describir este dolor que sentimos en casa. Es más difícil aún poder entender la forma en que el destino arrebata la vida de un ser querido (...). Esta madrugada en el aeropuerto de Bruselas falleció mi hermana Adelma Tapia en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque yihadista que nunca comprenderemos", escribió.

"Era una persona activa en la comunidad peruana en Bruselas, nacida en Ucayali: me apena por sus dos niñas", comentó en Canal N una amiga peruana desde París.


Léopold Hecht, estudiante de Derecho

Léopold Hecht
Léopold Hecht
Léopold Hecht

Léopold Hecht, de 22 años, resultó herido de gravedad en la estación de metro y murió poco después en el hospital. Estudiaba Derecho en la Universidad Saint-Louis de Bruselas, que emitió un comunicado firmado por su rector.

"No hay palabras para describir nuestra consternación ante esto. Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos", indicó el rector, que invitó a los alumnos que lo deseen a un reencuentro.

Un deportista entre los heridos

Sebastien Bellin
Sebastien Bellin
Sebastien Bellin

El jugador de básquet nacido en Brasil y nacionalizado belga, Sebastien Bellin (37 años), exinternacional de Bélgica, se convirtió en una de las estampas del atentado.

Su foto en el suelo del aeropuerto en estado de shock, mirándose un brazo, y con la pierna izquierda en medio de un charco de sangre por las heridas de la metralla, dio la vuelta al mundo.

"Como se quedó una hora tirado en el suelo del aeropuerto de Bruselas, perdió mucha sangre", dijo a la CNN su padre, Jean Bellin. "Las primeras palabras que me dijo fueron 'no te imaginas la carnicería que he visto a mi alrededor'", narró el padre, precisando que iban a operarlo por segunda vez pero que estaba mejor.

El "supersuperviviente"

Mason Wells
Mason Wells
Mason Wells

Mason Wells, de 19 años, tiene mucho para agradecer a Dios. Es misionero mormón y el del martes fue el tercer gran atentado al que sobrevivió: estuvo en la maratón de Boston de 2013 viendo a su madre, corredora, cuando la carrera fue atacada. Se encontraba en París en los atentados de noviembre. Y esta semana sufrió quemaduras en piernas, manos y cara cuando estaba en el aeropuerto, pero nada más.

"Después de lo que pasó en París el año pasado, trabajamos con todos los misioneros sobre las medidas de seguridad que se pueden tomar estén donde estén, Bélgica o Francia", comentó en un video Frederic J. Babin, el presidente de la misión en la que participa este joven.


La mujer de amarillo

la mujer de amarillo bruselas

Otra foto que este miércoles apareció en portadas de todo el mundo es la de una mujer sentada en un banco del aeropuerto, llena de polvo, con la ropa hecha jirones, sangre en el rostro y mirada de consternación.

Es la azafata india Nidhi Chaphekar, de la aerolínea de su país Jet Airways, madre de dos hijos. "Estaba esperando para abordar un vuelo de Bruselas a Newark a las 10:15 hora local. Es una miembro de la tripulación de cabina", relató en un comunicado la aerolínea, para la que trabaja desde hace 15 años.

Su marido explicó a The Times of India que la operaron y está hospitalizada.
Fuente: Con AFP

Populares de la sección