La radio Vilardevoz, integrada por usuarios del hospital psiquiátrico Vilardebó, lanzó este jueves una campaña audiovisual para generar conciencia sobre la problemática llamada "Del Manicomio al Parlamento". El spot está inspirado en el documento Ocho Razones que entregaron integrantes de la radio al senadores y diputados el 18 de agosto de 2015.
La campaña se da en el marco de la elaboración de una nueva Ley de Salud mental -que es de la década del 40-, para la cual el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, ya entregó los lineamientos a los legisladores que integran las comisiones de salud de Diputados y del Senado, con el objetivo de que sean estudiados y puedan ser proyecto de ley para antes de fin de año.
El spot "Del Manicomio al Parlamento: por una nueva Ley de Salud Mental Justa, Inclusiva y Humanizadora fue realizado conjuntamente por Vilardevoz y la productora Lalala, que realizó la producción de arte del audiovisual. Además, cuenta con un tema musical creado por Diego Rossberg, vocalista del grupo uruguayo '4 pesos de propina'.
Según Vilardevoz, el objetivo de la campaña es "sensibilizar a la población en general sobre la problemática de la Salud Mental y la pobreza en el Uruguay, informar y promover el debate en el espacio público sobre la necesidad de un cambio de paradigma de la 'enfermedad mental' al de la Salud Mental basada en la dignidad y el respeto de los Derecho Humanos de las personas con padecimiento psíquico".
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