"Del primero al último", volvió a decir Batlle

El expresidente uruguayo escribió una columna en la que se refiere a lo que "robaron" los gobiernos de izquierda en Argentina y Brasil.

El expresidente, Jorge Batlle, se refirió en su cuenta de Facebook al episodio que protagonizó el exsubsecretario kirchnerista del Ministerio de Obras Públicas, José López, quien fue encontrado ayer por la Policía argentina cuando intentaba esconder casi US$9 millones en un monasterio.

Batlle tituló su columna con la frase "Del primero al último", que replica la misma expresión que él pronunció en junio de 2002, cuando la región atravesaba la última gran crisis económico-financiera. "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último", dijo en aquel entonces Batlle a periodistas de la agencia Bloomberg sin saber que estaba siendo filmado. La frase de Batlle generó un escándalo diplomático que terminó con un pedido de disculpas presidencial, entre lágrimas, en suelo argentino.

"Este distinguido integrante de la familia ideológica -según el expresidente Mujica- formaba parte de un conjunto de gente, como Lázaro Báez, y otros ciudadanos que administraron la riqueza de la República Argentina, casi lograron fundirla, y tendrán todos un merecido derecho a pasar un tiempo en la cárcel. Por suerte las democracias liberales eliminaron la pena de muerte", escribió Batlle en su columna.

"Lo que no está claro es si robaron en la Argentina más que en Brasil. Van cabeza a cabeza. La familia izquierdista sudamericana ha sido de una inconducta absoluta. Merece las más duras sanciones morales", señaló.

Tras desmenuzar las pérdidas de Ancap, Batlle concluye el texto con un dicho popular. "La familia ideológica: Dios los cría y ellos se juntan", escribió.


Populares de la sección